The Knight's Sword (La espada de los cablleros)

Dificultad:
Duracion:
Recompensa: 1 Quest pts, Exp. de Smithing.
Requerimientos: Nivel 10 Mining
Items necesarios: Pickaxe, Redberry pie, 2 Iron bars (Lo consiges todo en el GE)


Instrucciones


Habla con  Squire quien se encuentra en el Castillo de los caballeros blancos en Falador, te dirá que vallas a hablar con Reldo en la librería del castillo de Varrock. Luego de hablar con reldo, vete al Suroeste de Port Sarim, en donde vive Thurgo (Una pequeña casa en la peninsula). Dale la Redberry pie y la cogerá gustosamente.

Ahora Necesitaras una foto de la espada que vas a hacer, así que vuelve al White Knight’s Castle. Habla con squire sobre la foto. Sube al tercer piso por la parte sur y busca en la vitrina de su habitación mientras Sir Vyvin no está allí (Debes esperar a que salga de su habitacion).



Ahora que tienes la foto, regresa a donde Thurgo, y asegúrate de llevar las iron bars y tu pickaxe. Habla con Thurgo y te dirá que necesita “blurite ore”. Vete a la cueva del este (Señalado con el signo de Dungeon "!"), en la colina sobre su casa. Avanza por la cueva hasta que llegues al lugar de hielo. No te pares con los Ice warriors si eres de bajo nivel, vete corriendo por el blurite ore, consige 1 blurite ore y sal rápido de allí. Dale las dos Iron bars y el blurite ore a Thurgo y te hará la espada. 

Ahora regresa a donde el Sir Vyvin’s Squire para coger tu recompensa. y Habras terminado!

136 Comentários:

Anónimo dijo...

No encuentro a Thurgo =S

Anónimo dijo...

yo tampoco encuantroa thurgo

Unknown dijo...

Primero vallan a port sarim, luego busque una Iglesia, de esa iglesia, sigan hacia ek Sur, allí buscan una Casita cerca del lugar de pescar y alli es

nico dijo...

como encuentro a sir vyvin`s squire?

nico dijo...

como encuentro a sir vyvin`s squire?

Anónimo dijo...

¿donde puyedo encontrar el "Redberry"?
Es que e puesto la oferta en Grand Exchange y nadie vende uno T-T

ayudenme plizzz

Anónimo dijo...

oka
oigan ya vendieron el redberry pie (lo escribi mal en el mensaje anterior xD) y al fin complete el quest.
En RuneScape me llamo Deoxys Fan07
agreguenme si quieren pero no quiero unirme aun al clan...por lo menos hasta q llegue a lvl 50 (soy menos de 40)
oye estan buenas las guias pero igual como q a veces no se entiende o no sabe donde encontrar siertos objetos (como en mi caso) y entonces voy a buscar en youtube.com xD
encontre este video http://youtube.com/watch?v=RSqysCJVjyk que tambien me ayudo aunque prefiero leer sus guias porque me demoro menos xD
bueno,eso no más...xao

Anónimo dijo...

hola ayudenme no puedo conseguir la foto boy a la caja y no me da la foto y sin la foto no puedo aser que me aga la espada ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

como encuentro el redberrie pie...?? por favor ayudenme...

Anónimo dijo...

la redberrie pie la conseguis al sur de vanrock donde estan los magos mas a la derecha

Anónimo dijo...

pues ya lo encontre y no es dificil

Anónimo dijo...

diganme donde se consigue la foto plz ya buske en la bitrina pero na pasa nah
Mi nombre en el juego es
Fato005
Egreguenme y ayudenme porfa.

Salu2

Anónimo dijo...

coño maldita sea no puedo encontrar el fuckin redberry pie
y ademas si hago la quest no me voy a poder kedar con la esapa del nigth ese tan pajaraso y otra maldita vaina es k si no fueran tan fuckin esas quest no habria tanto trankes en le juego y cooooooooño kiero conseguir el redberry pie

Anónimo dijo...

la paciencia k tenia el coñazo de su maldita madre se lo ha llevado y ademas estoy harto del acer esas malditas quest me tiene harto y hasta la tarambana

SU maldita MADRE se lo va a pagar

coño soy moises coradin y k y si hermes esta leyendo esto o alexys esa maldita night sword es un asco aunque la espada k te dan es bacana

back corporeichon registrado y runescape para latinos tambien es un asco

Anónimo dijo...

yo pense la quest era facil pero sin la foto no ai espada y sin espada no ai kuest points y kuest points la quest dragon slayer y dragon slayer pa la platebody rune.
Ayudenme pls nuevamente soy Fato005
espero su ayuda.

InDiE_B0Y dijo...

hola la redberry pie esta x vanrock cerca de donde estan los magos negros
tienes q caminar para arriba y vas a ver plantas de redberry y otras

saludos!!!

Anónimo dijo...

como hago para conseguir la foto esa

help en el juego soy el capo666
siempre estoy en el mundo 32

Anónimo dijo...

ya pa los que no saven aser el redberrie pie

1)mescla un boket of water con un pot of flour y le das a dough

2)consigue un pie dish (lo puedes aser con crafting o comprarlo)

3)en el pie dish pone el dough en el pie dish

4)pone una redberrie en el pie(las redberries se pueden conseguir en unos arbustos al lado de donde estan los magos en varrok)

5)cosinalo en una range

pero seria mas facil comprarlo
lol
salu2

Anónimo dijo...

ya pa los que no saven aser el redberrie pie

1)mescla un boket of water con un pot of flour y le das a dough

2)consigue un pie dish (lo puedes aser con crafting o comprarlo)

3)en el pie dish pone el dough en el pie dish

4)pone una redberrie en el pie(las redberries se pueden conseguir en unos arbustos al lado de donde estan los magos en varrok)

5)cosinalo en una range

pero seria mas facil comprarlo
lol
salu2

Anónimo dijo...

no encuentro la foto y lla me arte de ke solo dan respuesta de redberri pie comprenlo en el Gran Enxange, den respuesta de la foto

Anónimo dijo...

e echo casi toas las quest con ayua de ustedes grax
a y agrgenme me llamo Kain Drake conosco a pocos latinos

luis dijo...

yo ya ise la quest y lo que deven hacer para la foto es hablar con Sir Vyven's artas veces asi lo ise yo.


espero que les sirva saludos :)

Anónimo dijo...

Respuesta para la FOTO.
despues de hablar con squire vete a la habitacion que señala del tercer piso, hay una vitrina la abres y un caballero te retara , hablas con el y esperas a que salga de la habitacion
cierras la puerta (nose si sea nesesario) y coges la foto de la vitrina. eso iso yo y me resulto.

Anónimo dijo...

no encuentro la foto ayudenme plzzzzzzzzzzzzzz...........................................................................................................

Anónimo dijo...

un no se puede quedar con la espada pero terminando el quest

Anónimo dijo...

NO ENCUENTRO LA FOTO POR FIS ALGUIEN AYUDEME.....NECESITO ENCONTRARLA MI NOMBRE EN EL JUEGO ES amenotek por favor ayudenme......

Anónimo dijo...

nunca encuentro la foto

Anónimo dijo...

LA FOTO esta en la vitrina solo abrela y Sir Vyvin’s Squire se acercara y debes hacer que se valla y ya coges la foto

Anónimo dijo...

oye hay algo que dice ´´he will help me now i have gained his throug pie

Anónimo dijo...

oye que se hizo la espada

no que se ganaba ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

como le doi las iron bars i el blurite si me dise qe no se qe

Anónimo dijo...

algien venda el pye en el grand exchange por fis mi name es skedar66
ayudenme

Anónimo dijo...

el gordo ese d thurgo no me kiere aceptar el redberry pie esa quest me sta ladillando d tanta ladilla me lo comi -.- T-T ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeee...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en runescape soy roard154 clave xxxxxxxxxxx =D xD :) :( >:( ....................

Anónimo dijo...

las redberries esta caminando a la derecha de los magos casi alado de el lugar para sacar cobre y cosas asi al sur de varrock espero que les sirva yo recien estoy hay mi runescape es nicovega123 y siempre estoy en eel mundo 30 y soy nvl 29

pokemones dijo...

no puedo terminar la quest q hago si ia tengo la espada y todo a donde voy me agergan canadiense3

pokemones dijo...

oie no puedo terminar la quest q hago ,io ia tengo la espada a ahora donde voy agregenme canadiense3

Anónimo dijo...

si la devuelvo la espada la puedo sakar denuevo

Anónimo dijo...

pa la foto abla kn squire despues te vay onde el vyrin no le abli y saka las foto es terrinble facil wm

Anónimo dijo...

no se puee acer otra espada igual ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? yo kiero una de esas

Anónimo dijo...

yo he visto a otros jugadores con la espada puesta!!!! ¿le puedo pedir a thurgo que me aga otra espada???

Anónimo dijo...

donde esta el squire

Anónimo dijo...

soy lvl 80 y gracia x q me termine too lo cuests

Anónimo dijo...

les falto la parte de ir a la biblioteca de reldo -.- .l.

Anónimo dijo...

hola nose como sacar la foto y sin foto no hay espada soy ivancilo1 me ayudan porfis

Anónimo dijo...

donde esta el squire ese cn l k hay k hablar!!!

Anónimo dijo...

ola oigan este queest es super facil thurgo esta al sur de port sarim es un enano on la skillcape de smithing
bueno suerte de todos modos si necesitan ayuda yo soy sebinho50 lvl 82 xao

Anónimo dijo...

donde esta reldo ayudame plisssssss

Anónimo dijo...

ola sebastian ta super wena la pag

Anónimo dijo...

me he deecidido unir bueno yo soy sebinho50 lvl 82 y los puedo ayudar =

Anónimo dijo...

ola
aky les digo soy pp_jose1
plizz
ayudenme
no enkuentra
la foto ya hice todo lo demas le di el redberry pie y me dice de la foto pero no puedo encontrarla
les digo k me ayuden ya agrege a los k estan aky plizz agregenme
mi nobre es ´´ pp_jose1´´
bay los dejo

Anónimo dijo...

no puedo encontrar a Thurgo




no tengo idea donde se encuentraa ayuda pliss =)


xau!!!!!!!!!!!!! los kiere toxyco1

Anónimo dijo...

thurgo esta al oeste de port sarim por una playa , para que te ubiques ,camina hasta port sarim ve hacia el oeste encontraras muchos goblin , camina hacia el sur hasta que veas gians rats otraves camina hacia el oeste y vas a ver willows sige hassta la playa una ves en la orilla que se puede pescar ve hacia el sur hasta una chosa que afuera hay fuego dentro esta thurgo, me olvide de decir que en el camino hay una iglesia.

espero ser de ayuda =)

Anónimo dijo...

como se consguigue la ice sword

Anónimo dijo...

necesito darle el pie y no se como darselo

Anónimo dijo...

la redberry pie es lo mmismo q redberie
o es la cadava berries? comntestanme a pur3spanish plz agregenme si algien la sabe o q me la consiga y me la venda plzzzz

Anónimo dijo...

yo ya le di el pie ese a thurgo pro naa ke me sale la foto esa setran ke pueden explicar ams donde keda ese tal cuarto??.. espero respsta me llamo ""viejodaniel""agregenme

Anónimo dijo...

cuando termina el quest yo m qdo sin la blurite sword , cómo hago para tenerla despues de terminar el quest????porfaaaaaaa,diganmelo...

Anónimo dijo...

"Redberrie Pie o Tarta de Moras Rojas"
Ingredientes:
*1 olla (pot) de harina (flour)
*1 balde (bucket) de agua
*1 mora roja (redberrie)
*1 molde de tartas (pie dish)
Nota: Las moras pueden conseguirse a bajo precio en la zona de Gnomocópteros, en L'bridge o gratis en Varrock, al este del círculo de los Magos Oscuros
Preparación:
*Mezcle la harina con el agua para formar masa para postres (Pastry dough).
*Ponga la masa en el molde para hacer cubierta de tarta (Pie Shell).
*Introducir la mora roja en el molde para hacer tarta de moras rojas sin cocinar (Uncooked Redberries Pie)
*Llevar al horno por una décima de segundo
*Conservar en mochila o en banco todo el tiempo que sea necesario

Anónimo dijo...

Oigan, ultimo momento!!!!! acaban de inaugurar en el RS los peinados Flogger y Emo!!!!!

Anónimo dijo...

donde esta el Sir Vyvin’s squire????????????????????? no lo encuentro

Anónimo dijo...

aoo esta es mi cuenta y mi contraseña:
yuyo233 historychannel
hace tiempo q no me meto si me subes de level te pego con mi nuevo rune : xuarter

Anónimo dijo...

no se como agarrar el mithril ore
me puede desir alguien como?

Anónimo dijo...

no encuentro la foto ya le able al ese men que esta y lo saque, le serre la poerta pero no me da la foto hayudenme soy b y o b173 en el juego...

Anónimo dijo...

como ago el pie tengo el redberry pero nose copmo hacer el pie?

Anónimo dijo...

no encuentro a thurgo

Anónimo dijo...

como consigo la blurite ore

Anónimo dijo...

super facil
i me dieron un monton de XP en smithing =)

Pran_13 dijo...

Donde encuentro un Red Berry ;) PLzzzz Contestenme soy Pran_13 en RuneScape 0ok Gran GUia RuneLatinos la recomiendo a todos mis amigos del liceo :)

Anónimo dijo...

me pueden decir como consegir la espada me gusto y la quiero agregenme soy cesar gpg22

Anónimo dijo...

como consigo la foto ya abrri la caja donde se supone que esta pero nadie me dise nada o se me aserca ya ise todo porfa alludenme

Luis P. dijo...

no te tienen que decir nada toma la foto y llevatela

Anónimo dijo...

si te puedes quedar con la espada, solo q antes de darle la espada al caballero tienes q conseguir otro blurite ore... y volver con el de la espada... io hice así 3

Anónimo dijo...

una pregunta que es el grnad exchange y donde queda

Anónimo dijo...

soy dgz2008 agregenme asi hacemos algun grupo de personas que hablamos español, un abrazo!!! el grand exchange queda al noroeste de varrock, y sirve para comerciar lo que se te ocurra

DANIEL/XSASUKE41 dijo...

D0NDE ESTA SIR VYVIN'S SQUIRE? AYUDENME RESP0NDANME A MI C0RRE0 galantj@hotmail.com 0K XFAV0R RESP0NDANME
ATTE XSASUKE41 /MI N0MBRE EN RUNESCAPE

Anónimo dijo...

hola es genial gracias ya pude terminar la quest gracias por la ayuda agreguenme mi nombre es kinghenryk

Anónimo dijo...

oigan podrian poner un video en cada quest que en algunas partes no entendo gracias

Anónimo dijo...

carajo! no sean troles!!!!! xq se preocupan tanto en pasar un quest por una maldita espada de mierda!
esa espada es una porqueria, mas vale una scimitar steel!!! si van a pasar una quest haganlo por los puntos y para tradear 10k q x una mierda de espada como esa! loles, troles, nood!!!!

Anónimo dijo...

Bueno.... Calma ps...
Para los ciegos que no encuentran Thurgo, el esta en la casa al lado de la entrada para la cueva de los ice warriors y los ice giants

Anónimo dijo...

hola ya hice la quest me falta solo la del dragon slayer XD soy nivel 54 agregenme si quieren bye


Soy: Cruzader 1

Anónimo dijo...

que le debo hablar a thurgo? porque me termina diciendo MAYBE y no me da la espada :S nada! se corta el diálogo.

Anónimo dijo...

para encontrar la foto primero tienes que hablar con squire y luego ve con sir vyvin... ya haora pudes buscar la foto

Anónimo dijo...

na puedo comensar cuando hablo con el sir no me dice nanda sobra la quest no saben que mas puedo hacer soy superkiley nivel 67 de batalla necesito un compañero para la quest del escudo

Anónimo dijo...

La quest Shield of arrav necesitas un compañero en que confies demasiado en el y el a ti...!!hice todas las quest de RUNESCAPE F2P gracias a RS latinos y para mi fueron faciles... Si quieren Ayuda Contactenme Soy Ivan Dario4

Anónimo dijo...

olle sebastian puedes desirnos de que level son los ice warriors?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? mi nombre de runescape es narutogt8

Anónimo dijo...

ola la foto se encuentra en el museo y solo tienes que pagar por ver la a si le sdises a sir valen... adios andrei_cobe

super trolazo dijo...

los ice warriors son level 57

super trolazo dijo...

xD

Anónimo dijo...

hola necesito un amigo para la mision del escudo agreguenme porfavor soy 70alejandro1 nivel 54

Anónimo dijo...

noobs thurgo esta a la derecha de una cueva donde se mina blurite ore

Anónimo dijo...

k coincidencia yo tengo un amigo k su usuario es 90alejandro5

Anónimo dijo...

la redberry se puede comprar en la exchange y turgo esta esta serca de una cueba en donde se mina blurit ore su cabaña esta de frent al mar

betzy94 dijo...

no se como conseguir el redberry pie y en grand exchange nadie me lo vende plissss soy betzy94

Anónimo dijo...

K onda
Gracias he!!!
Nunk sume como terminar esto
XD
Soy: 413J4NDR0

Anónimo dijo...

el red berry pie ahi k aserlo yo lo ise en el coking guild y los redberry estan al sur de barroc al lado de la mina de abajo del banco chico

agregen xkakarotox

Anónimo dijo...

el turco estas en la playa miren el mapa y la casa que estas solita ai es :)

Anónimo dijo...

komo sako la jodida foto xDD soy play now186 añademe o te pego jasksd

betzy94 dijo...

el redberry pie se hace asi: requerimientos:REDBERRY:(la consigues en varrock por las minas al lado de donde estan los magos) POT OF FLOUR(tarro de harina)lo haces con un empty pot lo compras en general store y harina (wheat) la consiques en los molinos. ve al molino con el empty pot y la harina subes al tercer piso oprimes la palanca para limpiarlo y echas la harina vuelve a oprimir las palancas y ve al primer piso y oprimes la cosa blanca. tambien necesitaras un BUCKET OF WATER(tarro con agua) PREPARACION:oprimes el tarro de harina y despues oprimes el tarro de agua te aparecera unas opciones oprimes partry dought despues la pones en un pie dish lo comprasss y le pones la redberry y despues tendras que cocinarlo en un un cooking guild y ya si se te quema estas muy salado tendras que vovlver hahacer el procedimiento te recomiendo que cojas muchas red berry por si acaso ok betzy94

Anónimo dijo...

no te dan la espada de blourite????????'

Anónimo dijo...

jajaja gracias a esta mision subi 21 niveles de 9 a 30 jojo re copado
se los juro

Anónimo dijo...

Oye men te falta informacion si haces otra ves guias de quest siempre di donde queda la gente para no tener que estarles explicando.

chistes dijo...

no se donde esta la cueva de los ice warrios alguien sabe donde esta?????????????????????????????

Anónimo dijo...

que nivel son los ice warriors soy nivel 32

Anónimo dijo...

para conseguir la foto tienes q ablar con thurgo sobre la sword. luego tienen q ablar con square de nuevo y luego ir a la abitacion

Anónimo dijo...

oigan no encuentro las red berries pie a lado de que magos es un arbol diganme
no entiendo como es:que color,la forma,y donde estan por k no se sinseramente amigos digamne plzzzzzzz
aaa me llamo raragon6 en el juego agregenme soy lvl 53 casi 54 agregemne plz
como las consego las red berries pies

Anónimo dijo...

q webada no te puedes qedar con la espada todos i cada uno de los boludos q crearon esta qest son unos pelotudos me yegan a la s bolass

xC

Anónimo dijo...

las guia de quest de aqui deben decir donde quedan los lugares e pedido mucha ayuda para una quest

Anónimo dijo...

hey chicos como puedo moldear la soft clay?

Anónimo dijo...

hey uno no se puede quedar con la espada?
me gusto e intente hacer otra y thurgo no me quiere hacer otra
ayuden me por favor

Anónimo dijo...

si te podes quedar con la espada, pero no terminas el quest. Thurgo NO HACE OTRA !!! Yo la use unos dias, es una espada hermosa, pero no demasiado poderosa, segun el nivel que tengas, asi que a fin hay de darsela al escudero del rey.
Yolamujer

Anónimo dijo...

PARA LA FOTO NESESITAS HABLAR CON EL CABRON CON EL QUE ENPESASTE LA QUEST EL TE DICE QUE VALLAS CON ESE TAL SIR VYVIN HAORA SI LO DISTRAES VAS AL GAVINETE Y TOMAS LA FOTO EL TIPO CON EL QUE EMPESASTE LA QUEST ESTA EN EL PATIO DEL CASTILLO BUENO OJALA LES AYUDE SI NESESITAN QUE LES EXPLIQUE EN PERSONA AGREGENME SOY LAGR117

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO COMPRE LO NECESESARIO TENGO 10 EN MINING HABLE CON TODOS PERO THURGO NO ME ACEOTA LA PUTA REDBERRI O COMO SEA ¿? ME CONTESTAN O HAQUEO ESTA PAGINA

Anónimo dijo...

que significa LOL

Unknown dijo...

EN EL GABINETE NO HAY NADA DE VERDAD NO LA ENCUENTRO SI LA TIENEN SOY CAPAS DE COMPRARLES LA FOTO EN 5K PERO PORFA AYUDENME SOY REIVAJ100

Anónimo dijo...

mira para la foto tienen que ir por la escalera de madera grande ahy abran el gabinete que ahy en la pared y luego apretan buscar y ahy esta la foto :)

Anónimo dijo...

josias dijo:¿como hago una espada?

Anónimo dijo...

ola no encuencuentro la foto la busque en el grand exchange pero no me dio respuestaayudenme plis

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAA VALE POR TODO

Anónimo dijo...

thurgo no me acepta la redberry ke hago.. diganme porfavor, gracias

nicolas dijo...

en runescame me llamo xXNICOLASWXx agregenme y le consegire calcetines de colores si nesesitan un poco de ayuda

Anónimo dijo...

YA SE COMO.ANTES DE SUBIR TIENES K ABLAR CON EL DE ABAJO SQUIRE Y ENTONCES SUBES Y YA ESTA. PO LO MENOS A MI ME FUNCIONO

Anónimo dijo...

El Sir Vyvin’s Squire esta en el White Knight’s Castle, eso queda en falador. El está abajo, en el centro del castillo, lo verán con una mochila y un bastón paseandoce.

Saludos a todos =)
El chico bub y Fernam000

Alex dijo...

Plz ayudenme Me Llamo DuckCms y No Pasa Nada Cuando Abro esa Caja

Anónimo dijo...

genila yo no la he hecho

mi nombre es arturo iven dijo...

yo no la he hecho noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo por que

Anónimo dijo...

si no pueden entren a runescape en español y ahy si lo decen bien

Anónimo dijo...

malvada seaaaaa... cuando voy a la habitacion no me da la foto me dice que no hay nada.. hice todo lo anterior pero nada que me da la foto. quiero los puntosss no me importa la espada.. ayudenme plzzzzz...

Anónimo dijo...

si no lo saben hacer es x q no
saben leer
lean bien la guia y lean
en ingles lo q dice la quest
(en mi caso)
sir mono44

Anónimo dijo...

agreguenme me llamo: malokiled1

Anónimo dijo...

donde esta squire ayúdenme plis soy hadesjesus3
agregenmen soi lvl 32

Anónimo dijo...

Se llama ghurgo el man -.-

Anónimo dijo...

la puta q te pario donde carajo esta la regdevery pie esa cosa no se donde esta donde comprarla como hacerla diganme por favor la concha de su madre !!!!!!!!!!!!!1

vicente dijo...

cuanto de atake saca la espada?

vicente dijo...

donde se consigue la espada???

vice dijo...

perdon , digo la harina?

Pablo dijo...

mierda no puedo sacar la foto :S

Publicar un comentario

Publica tu Comentario acerca de este Artículo, si tienes alguna duda o aclaraccion Publicala y espera la Respuesta

Copyright

Creative Commons License

Runescape Para Latinos Creado Por Sebastian Hernandez Esta Bajo Una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. Basado en el Trabajo de Runescape.com

Las Graficas, los Videos y los Articulos son propiedad de Jagex

PageRank Google

  ©Runescape para latinos. Template by Dicas Blogger.

TOPO