Soñando con RuneScape

La adiccion al juego aun puede llegar mas lejos, no basta con juagr todo el dia completo, tambien es necesario jugar mientras duermes. Aunque suene algo extraño, soñar con RuneScape es algo común entre los que mas nos enfocamos en algo o estamos anciosos por algo.

Yo soñe una vez ( 1 dia antes de llegar la membresia), obviamente pues era yo mismo jugando en juego como si pasara en realidad. Soñe que aparecia en varrock, que me encontraba en un mundo muy grande y todo era muy similar al viejo varrock, estaba cerca al circulo de los dark wizards, luego me tuve que teletransportar a lumbrigde, llege a un lugar lleno de goblins, cerca a draynos (no llege al castillo) y recuerdo que encontre una dragon long sword tirada, y comenze a matar goblins, llege donde los guardias y los mate tambien. Fue un sueño muy extraño ya que todo era muy real, yo corria y corria hasta que logre llegar hasta Traverly (Primera ciudad member), luego de atravesar sus puertas me di cuenta que aun me quedaba mucho por explorar. En este mismo sueño de la nada se abrian portales, y los jugadores salian de el, los dragones volaban por todo el área y habian grandes montañas. Fue una experiencia Genial!.

A ustedes alguna vez les paso tal locura?. Comenten!

Como Crear videos de RuneScape

Hay cosas que hacemos o que nos ocurren en RuneScape que a veces quisieramos grabar, momentos importantes como la obtencion de una Skillcape, Cortos impresionantes que aparecen en las quest, Caza de monstruos de forma colosal, Eventos importantes con tu clan o un grupo, etc... Hay muchisimas razones para grabar un video en Runescape.

Esto no es tan dificil como la gente piensa, de hecho es mas dificil (a veces) pensar en la diea, la tematica y sobre que sera el video y que se hara en el, que el proceso de grabacion, edicion y publicacion, aunque para las personas con grandes ideas y creatividad no creo que sea tan dificil (Hay que tener en cuenta que todos tenemos creatividad, solo debemos saber como plasmarla en el video).

Para Grabar un Video de Runescape necesitas:

Programas de Grabacion de la Pantalla/Screen/Monitor:
En internet hay muchos programas para realizar esto, pero la mayoria son de pago, o los gratis poseen marcas de agua (Por ejemplo Hypercam) y poseen limitaciones que a la hora de hacer un Buen video no es muy util. Tambien existen buenos programas pero debes contar con un buen computador (Buen procesador, tarjeta de video y velocidad de internet) para poder realizar la grabacion sin problemas.

Los programas mas utilizados para grabar lo que ocurre en la pantalla son:

Programas para editar el Contenido
Esta es la parte mas importante de las herramientas que necesitas, ya que aunque no poseas una calidad excelente, si sabes manejar bien los efectos y crear una buena impresion desde los titulos hasta las trancicionesde un video a otro, la calidad no importará tanto, ya que el contenido se robara toda la atencion.

Los programas para la edicion de los videos tambien son muchos pero hay 2 Exactamente que son muy utilizados, uno por su simplicidad y a la vez un buen acabado en los videos sin tener que hacer mucho y otro por sus tantas opciones y la alta calidad de produccion:
  • Windows Movie Maker: Este programa viene instalado con las ultimas versiones del Windows (Xp, Vista y Windows 7) Posee una interface muy facil de usar, perfecto para hacer un video por primera ves y aunque no posee tantas opciones el video queda muy bien editado.
  • Sony Vegas: Este es talvez uno de los mejores programas en la edicion de Videos de todo tipo, ya que tiene una infinidad de opciones, efectos, transiciones y herramientas, que permite que los videos queden con una terminacion profesional  pero es un poco complejo y no es facil aprender a manejarlo luego de que usas el Windows movie maker, ya que la diferencia en su usabilidad es muchisima.
Luego detener ambos programas (uno de grabacion y otro de edicion) queda aun mucho Trabajo que hacer

Como crear el contenido del Video
El contenido del video viene a ser lo mas improtante, pero eso no significa que ni la calidad de grabacion ni la edicion dejen de serlo, ya que estos factores pueden hacer que el contenido sea aun mas interesante o lo haga mas monotono y poco atractivo.

Primero, debes pensar en la tematica del video: De comedia, una historia, una novela, una coreografia, una guia, conseguir una Skillcape, etc... Hay videos de todo tipo.

Luego debes pensar que vas a Hacer exactamente, donde y como: Puedes comenzar saludando, luego hacer una emote, luego de la nada aparecer en Zanaris, luego correr hacia el Water runes y enseñar como se llega hasta alli, Usando una water tiara un full Blue Wizard o un Full Ahrim (Solo es un ejemplo de en que debes pensar).

Ahora debes comenzar con el programa de Grabacion
Tip: Usa el formato High Detail si es posible, es preferible usar Hypercam para grabar en High Detail que usar Camstasia para grabar en Standar Detal.
Por lo posible graba el area mas grande que puedas, de esta forma alrecortar alguna parte no se perdera calidad ni se pixelaran las imagenes. Crea una carpeta especifica para guardar los archivos.

Creatividad e Ideas: Todo depende lo que quieras con el video, si por ejemplo haces una guia no necesitaras mucha creatividad solo conocimiento sobre lo que haras la Guia. Pero si vas a hacer un video de comedia, debes buscar algo original que haga tu video un tanto diferente de los otros, busca una trama diferente y comica (Juega con los personajes como los dioses, los bosses o por ejemplo el corporeal) juega con las emotes que pueden ser gran ayuda. Puedes apoyarte en tus amigos y que ellos te ayuden actuando alguna parte del video, agregale dialogos a los mosntruos, etc... Ideas son las que nunca van a sobrar y mas en un juego donde hay millones de cosas diferentes como en RS.

El Area de grabacion nunca debe pasar de la pantalla principal, esto quiere deicr que no es bueno mostrar las barras de los chats (Si no es necesario), tampoco mostrar el chat privado ni el Minimapa si no es necesario.

Orb of Oculus
Esta es la nueva herramienta lanzada por runescape para Video Makers como "nosotros". Esta herramienta nos permite tener un enfoque en una vista del juego, permitiendo al jugador mover su camara al rededor de todo lo que lo rodea. La interface ya elimina el area de chats, minimapa y de herramientas solo deja un cuadro con instrucciones y los puntos cardinales (La mini brujula) Lo que nos permite hacer una grabacion mas limpia, y con mayor calidad, ya que se veran como esos famosos cortos que salen algunas veces en las quest de runescape (Como el de Dragon Slayer). Este es Fácil de usar pero un poco confuso al principio, luego de un par de minutos ya lo tendras cubierto.

Como usar el Orb o oculus

Como editar el Contenido
Para que tu video quede con un buen acabado, siempre debes colocar un titulo y al final los creditos, Cuanto mas llamativo sea, mas sera la espectaviva de la persona y mas sorprendera el Video.
La edicion es el proceso talvez mas largo y mas divertido (eso pienso yo). Recuerda unir las partes del video de forma sutil, utilizando transiciones que no sean muy evidente cuando no se requieren (Osea cuando se unen 2 Videos que forman parte de un fragmento específico del video).
Utiliza transiciones que llamen la atencion cuando el video pase de un punto a otro, cuando se cambia de tema, de lugar o de actividad.

Algo que deberias tener muy en cuenta es la velocidad del video ya que si haces algo repetitivo resultara frustrante y aburridor pero si aquello es tan indispensable de mostrar como por ejemplo la ubicacion de un lugar que es solo caminar, lo puedes hacer en camara Rápida.
Por ultimo, puedes añadir efectos en los videos (Generalmente usando Sony Vegas) pero solo si el video lo requiere, si es un video como por ejemplo de Guias no lo requiere y es mejor dejar el video Limpio.


Publicacion del Video
Luego de tener el video listo, debes "Renderizarlo" o pasarlo a un formato comun de video. Desde el Windows Movie Maker, la mejor opcion para la mejor calidad es "Guardar para ver en el Equipo o PC". En el Sony Vegas existen varias opciones, selecciona el Formato WMV en una calidad alta, recuerda que en el Sony vegas deberas esperar mucho tiempo dependiendo de la calidad.

Cuando tengas el Archivo, ingresa a Youtube creando una cuenta o Utilizando una cuenta que ya tengas de Google, Sube el video (Haicendo click en el Boton Subir que se encuentra en la barra superior, es obvio pero ay personas que no saben de su existencia), colocale un nombre llamativo y poco especifico, coloca las tags correctamente y una muy buena descripcion con un link a un lugar con mas informacion o mas Videos al respecto.


Resumen
  • Herramientas:
  • Crear el Contenido:
    • Pensar en el Tipo de Video
    • Planear que hacer Exactamente
    • Creatividad e Ideas
    • Edicion del Contenido
      • Titulos y Creditos
      • Transiciones
      • Efectos
  • Publicacion

Machinima Competion 2


Bueno, para los que aun no sepan de que se trata, es una competencia donde se realizan videos de runescape. El Mejor será el ganador. El año pasado, se realizo el Primer evento de este tipo y el ganador obtuvo un Viaje a las instalaciones de JAGEX y conocio la casa Matriz de RuneScape. Pero este año es muy diferente, y aunque sea con una tematica, esta tematica puede ser muy bien aprovechada y las recompensas estan imprescindibles. Esto fue lo que salio en la pagina principal de Runescape:

Todo el mundo ama a un vídeo de YouTube bueno, ¿verdad? Bueno, tras el éxito de nuestra ultima competencia machinima es justo decir que muchas personas amaron hacer este video para la competencia. Por ello, vamos a iniciar una herramienta la cámara "Orb de Oculus" la próxima semana para permitir la creatividad de los cineastas más RuneScape, que debería ser útil para aquellos que deseen participar en el concurso!

La competencia machinima primera fue bastante sencillo: hacer una machinima corto usando RuneScape. Esta vez, sin embargo, estamos introduciendo un tema para ponerle un poco de picante a las cosas. Queremos que nos hagan un anuncio de algo dentro de RuneScape!

Podría ser cualquier cosa desde una ubicación a una tienda, un monstruo o un artículo, o incluso un conjunto de habilidades. Alternativamente, puede que quiera hacer publicidad de un negocio RuneScape (por ejemplo, su restaurante o Wrestling Federation) o de un torneo que han planificado. En resumen, usted puede anunciar cualquier cosa, siempre que exista dentro de RuneScape.

El ganador recibirá membresía de por vida de RuneScape, una gira de estudio para cumplir con la gente que hace RuneScape suceder, y una invitación a un evento de Jagex que se celebrará a finales de este año. El evento esta apenas en etapa de planificación en el momento, pero vamos a estar seguros de que el evento ira tomando forma. Mientras tanto, los cuatro finalistas recibirán cada uno membresia de por vida en RuneScape.

Nota: La noticia fue envida por Dragitox590

Mas Noticias Del Proximo Nuevo Skill

En las  Q&A (Preguntas y Respuestas) recientemente publicadas se han desatados algunos nuevos datos de los Skills, leanlo por ustedes mismos.



Sin destapar el nuevo Skill, ¿podrias brevemente describir lo mas impresionante de el?

Haha, Realmente no puedo dar pocos detalles de él. Lo único que puedo decir es que personalmente, los veo "UNICO", original y completamente disfrutable. Espero que los jugadores se sientan de la misma manera. Lo que puedo decir es que no esta tan lejos, entonces podran darse cuenta de que sera PRONTO.
Lo que podemos decir de este fragmento, es poco, pero ya tenemos un poco mas de informacion, sabemos que no sera algo monotono como lo es Woodcutting, Firemaking o mining (En general los skills de porduccion).

He escuchado que este nuevo skill sera F2P. entonces mi pregunta es: Haciendo un nuevo skill para F2P players, no causara que Jagex pierdad dinero?
i lo hara, montones y montones de acuerdo a nuestra unidad de finanzas, sus listas y sus gráficas. Para nosotros, sin embargo, es mas que uno dar una gran experiencia al jugar.

Ya tambien hemos comfirmado que efectivamente sera un skill FP2 Y P2P. Por lo pronto es lo único que conocemos ademas de el extraño suceso de hace un tiempo y de lo que antes sabiamos

Evento extraño en Runescape "You Feel A Strange Power Unleash itself upon you..."

Ami no me ocurrio, pero mi amigo The Rasien me contaba que el dia de ayer ocurrio algo que nunca antes habia ocurrido en RS. Luego investigando en youtube encontre algunos videos y en los foros tanto hispanos como ingleses encontre varia informacion




Segun lo que alcance a leer y a ver, se trataba de varios eventos extraños que ocurrieron, unos dicen que sono la musica de la Quest Cape, tambien que en algunos lugares aparecieron fantasmas y que Rs Tembló y a todos les llegó un mensaje "You Feel A Strange Power Unleash itself upon you..." que seria "Sientes un poder extraño que se desata sobre ti".  De esto hay pocas imagenes pero mucho revuelo. En el foro de Rs en Español se habla de una posible nueva Grand Master quest. Aunque dicen que tambien ocurrio en Free, por lo que podriamos decir que sera tambien para free. Pero talvez mucha de esta informacion sea incierta, yo no lo vivi. Pero si ustedes lo hicieron Comenten!

Agility dá beneficios para fishing, hunter y thieving

Agility siempre ha sido de gran ayuda para muchos en varios skills de algun modo. Por ejemplo para correr mas tiempo mientras haces runecrafting, los shortcuts para los que buscan recursos. Bueno de forma secundaria agility siempre nos esta ayudando. Pero hoy agility pasa a un rol mas pesado para ayudar los skills de manera mas directa.

Fishing
Ahora los que Pescadores que tienen un nivel alto de agility tiene una pequeña oportunidad de obtener dos tuna, swrodfish y hasta sharks de una sola vez. No hay experiencia adicional cuando ocurre, pero quien no quiere 2 sharks en vez de 1?

Thieving
Ahora los que tienen alto nivel de agility tienen la posibilidad de robar (Pickpocketing) el doble, el triple y hasta el cuadrupe del botin.

Hunter
Aquellos con nivel alto de agility y alto nivel de hunter pueden regresar a las butterflies, antes las atrapaban con una red ahora podran atrpaarlas con la palda de la mano, trayendo consigo mucha xp de hunter y algo de xp de Agility.

Barbarian Assault Cambios


Hace algún tiempo, se lanzo el juego Barbarian Assault. Desde el feedback que los jugadores enviaron, se noto que las recompensas no eran tan buenas por el esfuerzo que uno hace en el Game. Entonces han mejorado las Recompensas. Aun que se enfocaron en las recompensas, también modificaron pequeños aspectos del juego.

La lista de cambios es muy larga, pero acá hay varios de los cambios mas importantes:

  • Nuevo "Penande Horn" que te da doble XP en Agility, Firemaking y mining 
  • Nuevos colores para los whps (Blanco, rojo, amarillo y azul)
  • Nuevo "Penance Trident" 
  • Mejora en la Penance armour y Recupera prayer cuando usas el set completo
  • Penance gloves now reduce more weight.
  • Los Penance Gloves ahora reducen mas peso
  • Gamble Points rebalanceado
  • Habilidad para exibir los logros en los roles (Attacker, defender, collector y healer)
  • Tablas de High score para los roles
  • El tamaño de los Waiting rooms (Salas de espera) aumentado
  • Los Blue eggs ahora reducen las estadísticas y hacen daño a los monstruos

Especulaciones del Nuevo Skill

Desde el año pasado, los Mods de Jagex andan hablando de un nuevo skill para este año y nos tienen a TODOS muy anciosos, y si digo a todos es porque una de las cosas que han dicho del skill es que sera para jugadores Free to Play y Members. No sabes cuando, ni que sera, ni como pero tenemos varios datos "Importantes" que los Mods han Dicho

  • El nuevo skill no es sailing (MMG) (Paul)
  • El nuevo skill saldrá en 2010 (Andrew, MMG and Mod Fetzki)
  • El nuevo skill comenzará con una letra del alfabeto (Paul)
    (cuando confirmó que no tenía por qué empezar por la letra "B";)
  • El nuevo skill saldrá en un mes que tiene 28 días (steve w)
  • Un nuevo skill que no ha sido probado en ningún otro juego antes (MMG)
  • El nuevo skill es nuevo(Matt K)
  • El nuevo skill es un skill (Matt K)
  • El nuevo skill puede ser (y pudo ser) un juego por sí mismo (MMG)
  • El nuevo skill será para todos, F2P Y P2P (MMG) 
Nota: Datos sacados del Foro de la Comunidad Hispana de Runescape

Conclusiones
Algunas de las pistas no ayudan mucho, como que por ejemplo ya sabemos que Skill no comienza con "B", que se sera un nuevo skill, y que definitivamente sera un Skill. Pero tenemos varias pistas importantes, como que pudo ser un juego por si mismo, osea que sera un skill muy completo y no podra ser algo de produccion como fishing, mining, etc. y como dice en el foro de Rs tampoco debe ser algo de combat, ya que no creemos que Aumente mas el Nivel de Combat de los Jugadores. Lo que podemos deducir es que es un Skill que puedo ser un juego independiente de Rs (Como los de fun orb) pero que sera añadido a Runescape y que al ser F2P no tendra relacion directa con otros Skills members. Nose ustedes que piensen que podria ser?, Recuerden que no puede comenzar con B

Fist of Guthix - Video

Les traigo un video que hize solo por diversion, no es una guia, es simplemente un video sincronizado con la Musica. Espero que les Guste

Nota: Me Equivoque con el nombre del grupo que canta la cancion, es "Sum 41"


Como conseguir el Skull of Sceptre

 Autores: Dragitox590, danirocks22 y Deoxys Fan07
 

¿Qué es el Skull Of Sceptre?

El Skull Of Sceptre es un bastón que te permite teletransportarte Al Barbarian Village 5 veces pero cuando se gastan todos los usos pues hay que conseguirlo de nuevo. El Skull Of Sceptre se hace con partes que vamos consiguiendo en el Stronghold Of Security.


  1. Primero, vamos a conseguir el RIGHT SKULL HALF peleando contra minotauros (Lvl-12 y 27) en el primer piso del Stronghold Of Security.
  2. Segundo, vamos a conseguir el BOTTOM OF SCEPTRE peleando contra Flesh Crawlers (Lvl-28) en el segundo piso del Stronghold Of Security.
  3. Tercero, vamos a conseguir TOP OF SCEPTRE peleando contra Catablepons (Lvl-64) (que es difícil ya que cuando atacas a uno te baja 2 niveles de Strenght, así que si eres nivel bajo ve con mucha food y que sea buena) en el tercer piso del Stronghold Of Security.
  4. Cuarto, vamos a conseguir LEFT SKULL HALF peleando contra Ankous (Lvl-77), (si eres nivel alto no te va a resultar tan dificil y si no lleva food, una buena armadura y runas de teletransportacion) en el cuarto piso del Stronghold Of Security.
  5. Y por ultimo tenemos que unir todo, haces clik en el RIGHT SKULL HALF con el LEFT SKULL HALF luego el BOTTOM OF SCEPTRE en el TOP OF SCEPTRE y después unes los ultimos dos formados entre si y listo! El Skull Of Sceptre esta Terminado!!




Aquí les dejo unos mapas con los lugares que deben ir en el Stronghold Of Security.




 Esta guia fue escrita originalmente por danirocks22 y Deoxys Fan07, modificada y optimizada por Dragitox590

Mejor Update del 2009

Ahora comienza un nuevo año, el 2010 parece ser el mejor año para los que hablamos español ya que se rumorea que se actualice runescape a Español, un nuevo skill y otros adelantos graficos.

Aunque el el 2009 no fue un año tan grandes cambios como lo fue el 2008 con las nuevas graficas hubo muchas nuevas actualizaciones que juntas hicieron que jugar Rs fuera cada vez mas fácil y mas cómodo.

Acabo de postear un Tema nuevo en el Foro de Runescape para incentivar el uso de este foro en toda nuestra comunidad latina. Pronto haré un vídeo con el resumen de lo mejor del 2009 pero quiero saber que es lo que todos piensan!. Así que pueden comentar en El foro, luego colocare una encuesta con todo lo que lea Allí.

Sorceress's Garden (m)

Requerimientos



Comienzo
Para comenzar debes Hablar con Osman que se encuentra en Al Kharid. El te dira que quiere sq'irk juice.

Equipate un Pestle and Mortar y Beer Glass, que pueden ser obtenidas en la Casa de Sorceress. Asegurate de que no lleves armaduras muy pesadas y que puedas correr bastante, tambien lleva espacio en tu Maleta para que quepan las Frutas dle Jardin

 Luego de tener lo necesario dirigete a sorceress, habla con "Apprentice" ella te hablara sobre un secreto sobre la magia de Sorceress y te enviara al jardin.

El Juego

El Juego es bastante simple de entender, pero no tan simple de jugar. Consiste en 4 Jardines (Winter, Spring, Autumn y Summer), cada jardin es un laberinto custodiado por "Elementals" de cada tipo, por ejemplo en el Jardin de Autumn (Otoño) veras un Autumn Elemental. El objetivo es llegar hasta el Arbol que hay en cada Jardin, pasando por el laberinto, sin dejarte ver por los Elementals. Cada ves que lleges al Arbol obtendras un Fruto Dependiendo del Jardin, por ejemplo en el Jardin de Autumn obtendras "Autumn sq'irk", Estos frutos te serviran para Hacer Jugo (Juice) asi que en este caso con 3  Autumn sq'irk obtendras "Autumn sq'irk juice", Llevalo de vuelta a Osman y el te dara 2300 Xp de Thieving

Para entrar a los Jardines necesitaras diferente nivel de Thieving

  • Winter - 0 
  • Spring - 25
  • Auntumn - 45
  • Summer - 65
Para conseguir un Vaso de Jugo debes Conseguir la Siguiente cantidad de Frutos





Drink
Numero Requerido de sq'irks
Thieving boost

Si se Bebe

Run energy boost

Si Se bebe

Thieving XP
[image]

Winter sq'irk juice
5
+0
+5%
350
[image]

Spring sq'irk juice
4
+1
+10%
1350
[image]

Autumn sq'irk juice
3
+2
+15%
2350
[image]

Summer sq'irk juice
2
+3
+20%
3000



Ademas de Thieving XP obtendras Farming XP cuando coges los Frutos:
  • Winter -30 Farming XP
  • Spring - 40 Farming XP
  • Auntumn - 50 Farming XP
  • Summer - 60 Farming XP
En los Laberintos tambien encontraras Herbs!, un lugar donde hay varias herbs plantadas, asi que si quieres, debes desviarte e  ir por otro Camino; Al llegar, cogeras 2 Herbs aleatoriamente y seras  transportado a afuera del Jardin.

Broomstick
Si ya completaste la Quest Swept Away del Halloween event 2008 obtendras como recompensa una Broomstick, la cual podras encantar (Hablando con "Apprentice") para que al Equiparla puedas hacer Click Contrario y elegir "Sorceress's Garden" y te llevara directo al Minigame. No tiene charges por lo que la puedes usar infitas veces.

Copyright

Creative Commons License

Runescape Para Latinos Creado Por Sebastian Hernandez Esta Bajo Una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. Basado en el Trabajo de Runescape.com

Las Graficas, los Videos y los Articulos son propiedad de Jagex

PageRank Google

  ©Runescape para latinos. Template by Dicas Blogger.

TOPO